¿Cómo consultar mi estado de cuenta ICETEX?

Aprende a consultar de forma fácil y rápida tu estado de cuenta Icetex. Muchos de los nuevos estudiantes o aquellos que aun se preguntan cómo obtener el estado de cuenta Icetex, podrán seguir los siguientes pasos detallado a continuación para hacerlo de manera fácil.

¿Cómo consultar mi estado de cuenta Icetex?

Una buena opción al momento de consultar el credito estudiantil, es ingresando desde el mismo sitio web de Icetex para revisar no solo el estado de cuenta, sino también los pagos de Icetex, generar certificados, además de tener la opción de solicitar una beca Icetex.

Para ver tu estado de cuenta Icetex de forma rápida, sigue los pasos a continuación.

  • Ingresa directamente desde el sitio web de acceso Icetex www.icetex.gov.co/FrontEstadoCuenta
  • Coloca tu nombre de Usuario y Contraseña
  • Completa el captcha a continuación
  • Ingresa e Inicia Sesión en Icetex
  • Consulta tu estado de cuenta Icetex en la parte superior.

Registrarse en Icetex

Si no puedes acceder a la consulta de estado Icetex, quizás sea necesario registrarse. De igual forma sera necesario completar algunos paso antes de iniciar sesión en tu cuenta.

Pasos a seguir para registrarse.

  • Ingresa directamente desde el sitio www.icetex.gov.co/FrontEstadoCuenta
  • Presiona en el botón Registrarse
  • Escoger y colocar el número de documento
  • Colocar el dígito de seguridad
  • Presionar en el botón Validar.

¿Cómo ver mi estado de cuenta Icetex?

Los detalles del estado de cuenta Icetex, permiten conocer varios aspectos de la cuenta personal del estudiante concedida a través del credito. Generalmente dividido en 6 secciones, donde encontraremos los detalles del estudiante, así como los pagos realizados y beneficios.

Zona 1: Información del estudiante

En la parte superior del estado de cuenta Icetex, veremos los datos del usuario, fecha de reporte, identificación, la institución educativa, así como el programa de credito, el destino y época de este.

Zona 2: Crédito en líneas tradicionales

Se muestran los detalles del total del credito estudiantil.

Zona 3: Desembolsos

En esta zona del estado de cuenta Icetex, se detallan todos los pagos realizados por el estudiante.

Zona 4: Pagos

En la zona de pagos del estado de cuenta, se detallan los pagos, la cantidad aportada y las fechas de realización.

Zona 5: Beneficios

Esta sección es una parte adicional del estado de cuenta Icetex. En esta se informa al usuario sobre las ventajas y beneficios que se consiguen con la beca obtenida, así como el subsidio, tasas preferenciales, etc.

Zona 6: Descargas y Certificados

En la parte final del Estado de cuenta Icetex, encontraras la opcion para descargar todos los recibos de pagos hechos, de esta forma podrás consultarlos desde un archivo personal en cualquier momento. Entre estos se podrán descargar los estados de cuenta actualizados el mismo día, certificados de pago, saldo anual por año, beneficios de tasa, entre otros.

Beneficios de consultar el Estado de cuenta Icetex online

Consultar el estado de cuenta del credito estudiantil Icetex, siempre sera algo positivo y beneficioso para mantener nuestros pagos y ver los detalles del credito total de forma rápida e inmediata.

El simple hecho de no acercarse personalmente a realizar las consultas y sobre todo los pagos, es beneficioso desde el punto de vista del estudiante. Generalmente los estados de cuenta y pagos pueden realizarse vía online de forma inmediata, lo cual concede ciertas ventajas para el joven usuario.

No hay que olvidar que la actualización del estado de cuenta Icetex se da de forma inmediata, lo que permite obtener los datos a ser descargados y presentados si es necesario en cualquier momento.

Como contactarme con Icetex

Luego de consultar tu estado de cuenta, es posible que aparezcan dudas al momento de confirmar los pagos, recibir correos por falta de pagos aunque estén cancelados, deudas pendientes o créditos generales, para todo esto y mas, la mejor opción es contactar desde los distintos canales de atención disponibles que posee Icetex y resolver los temas pendientes.

Contacta a Icetex desde los siguientes numeros telefonicos en cualquier parte de Colombia y el mundo.

  • Desde Bogotá: (57-1) 417-3535
  • Desde todo Colombia: 01900-3313777
  • Línea nacional para quejas y reclamos: 018000-916 821

Horario de atención Icetex:

  • Lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 pm y Sábados de 8:00 am a 6:00 pm.
  • Dirección: Carrera. 3 No. 18-32 (Recepción de correspondencia)
  • Código postal: 110321 | PBX: (57-1) 382-1670

Chat Virtual Icetex

Si deseas recibir una atención personalizada y no tienes el tiempo suficiente para acudir a las oficinas de Icetex, puedes hacerlo de forma online a través del Chat Virtual. También podrás consultar el estado de cuenta Icetex, así como agilizar y verificar cualquier trámite o pago que desees realizar.

  • Ingresa al Chat Bot Icetex Virtual desde aquí

Antes de Iniciar el Chat, deberás completar los datos a continuación, así como plantear las dudas o problemas a consultar.

El consultar el estado de cuenta Icetex, también puede ser consultado por los padres, fiadores, entre otros. Para ello, será necesario acercarse a las mismas agencias de Icetex.

Si desea consultar de forma presencial o por medio del Chat Virtual de Icetex, debe detallar el nombre completo del estudiante, así como el número de identificación del estudiante.

Por ultimo, es importante estar pendiente del estado de cuenta estudiantil, si se tiene alguna deuda muy atrasada pendiente, pagos que no corresponden, así como proceder con algún reclamo posterior ante la misma entidad.

Un estado de cuenta disponible de las distintas formas posibles, nos ofrece distintas vias y opciones para realizar los pagos o consultas al instante.