¿Cómo saber mi estado de cuenta Banjercito?

¿Quieres checar tu estado de cuenta Banjercito? En México existen más de dos docenas de instituciones de banca múltiple, que para ser más concretos son los bancos tradicionales. Estos ofrecen diversos servicios al público en general. No obstante, puede que haya algunos que se enfocan a un determinado sector de la población como es el caso de Banjercito.

¿Qué es Banjercito?

Oficialmente denominado Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, S.N.C., se trata de una institución que es parte del gobierno de México y que funciona dentro del sector de la banca de desarrollo. Este banco fue creado con el fin de poder ofrecer servicios bancarios de calidad a los miembros del Ejército y Fuerzas Armadas de México, así como a sus familiares. Está institución es parte de toda la estructura de las fuerzas armadas.

Desde 1978 el banco apertura sus servicios al público en general y esto nos lleva a hablar sobre la Consulta del Estado de Cuenta Banjercito. Es un trámite que todos los derechohabientes de esta institución pueden realizar en el momento que lo necesiten. Considera que, a pesar de la apertura del banco, los créditos siguen siendo exclusivos para los miembros de las fuerzas armadas.

¿Cómo puedo consultar mi estado de cuenta Banjercito?

La forma más sencilla de realizar la consulta de estado de cuenta Banjercito es a través de la banca electrónica. Desarrollada con el fin de poder ofrecer diferentes operaciones sin tener que salir de casa. Solo que es necesario crear una cuenta.

Consultar mi estado de cuenta Banjercito.

Banjército cuenta con una plataforma totalmente moderna que te permitirá acceder de forma rápida hasta el estado de cuenta, por lo que te dejo todos los detalles para este trámite en línea:

  1. Ingresar directamente hasta Banjenet, el portal oficial de la institución para los derechohabientes.
  2. En el lado izquierdo de la pantalla tienes que hacer clic sobre la opción de Personal o Empresarial.
  3. Inmediatamente, se tiene que escribir el número de cliente.
  4. Seguido se tendrá que escribir la frase de inicio de sesión.
  5. Ingresa al menú donde se va a mostrar la opción de Estado de cuenta.

Checar estado de cuenta en BanjeCel

La institución de desarrollo no solamente se ha centrado en posicionar sus productos financieros. Ha logrado que sea una de las mejores en cuanto a los productos financieros y eso los ha llevado a desarrollar alternativas para checar estado de cuenta Banjercito. Por lo que también es importante que tengas en cuenta la siguiente lista de pasos:

  1. Tienes que descargar la aplicación de Banjecel en su versión para iOS o para Android.
  2. Ejecuta la aplicación, tienes que ingresar con tu número de cliente y contraseña.
  3. Es necesario que actives la ubicación de tu móvil, por ser un requisito de la institución bancaria.
  4. Una vez que has ingresado a la plataforma, solo tienes que pulsar sobre tu saldo y después verás la opción de Estado de cuenta.
  5. Este estado de cuenta se puede ver o descargar.

Checar estado de cuenta por teléfono

En caso de que no puedas hacerlo de ninguna de las dos formas mencionas. El estado de cuenta Banjercito se puede consultar llamando a atención a clientes, este es quizás aún más fácil que los otros mencionados. Por lo que presta mucha atención como solicitarlo:

  1. Llamar al 800 712 37 72 desde el interior de la república o al 55 53 28 23 54 desde el Área Metropolitana.
  2. Se solicitará el número de cliente.
  3. Se harán algunas preguntas para verificar la identidad.
  4. Una vez verificado se tiene que indicar el dato que se tiene que consultar.

Cómo imprimir mi estado de cuenta Banjercito

Una vez que has accedido a tu cuenta a través de Banjenet o BanjeCel se puede obtener un archivo PDF que se guardar en el móvil o en el ordenador y que desde ahí se puede enviar directo a imprimir. Este también puede llegar al correo que has registrado y desde ahí también se puede imprimir este documento.

La otra opción es que cuando se llama vía telefónica para consultar el estado de cuenta se puede indicar al ejecutivo que envíe el documento hasta el correo que tienes registrado o actualizarlo para que llegue a tu correo. También se puede acudir a la sucursal más cercana.