¿Como hacer la facturación en ORSAN?

Si necesitas realizar la factura de tus tickets de compras en ORSAN, quizás debas saber cómo generarlas y que pasos debes seguir. En el siguiente artículo, describiremos paso a paso cómo hacer la facturación en ORSAN, así como dirigirnos a los enlaces correctos del sitio.

Facturación ORSAN: Paso a paso

Como primer paso, deberemos identificar los datos contenidos en el ticket recibido al realizar las compras. Los datos a tener en cuenta son:

  • El numero de transaccion.
  • Número de DV o dígito verificador.
  • Número de EESS.

Paso 2: Ingresar los datos

Luego, deberemos ingresar los datos de cada ticket al sistema, donde seleccionaremos la estación emisora.

Si ingreso la información correctamente, el sistema le informará todos los detalles del ticket.

Paso 3: Ingresar datos de RFC y datos fiscales

En este paso, se deberá colocar el RFC si es la primera vez, o los datos fiscales si es necesario. Estos se adicionaran por única vez, siendo guardados para próximas facturas.

Luego de completar los datos solicitados, será necesario ingresar la dirección fiscal, pudiendo tener más de una con el RFC.

Paso 4: Obtener la factura ORSAN

En este paso, es posible descargar nuestra factura ORSAN colocando una dirección de correo electrónico donde deseemos que nos sea enviada. En este, se recibirá la factura en formato XML o PDF, así como la especificación del método de pago deseado y los 4 últimos dígitos de la tarjeta.

En la siguiente ventana, visualizamos la factura ORSAN generada, además de tenerla disponible en nuestro correo electrónico.