¿Cómo consultar mi estado de cuenta AFP Prima?

Poder consultar el estado de cuenta de mi AFP Prima, o consultar cuánto dinero tengo en esta, quizás sean una de las dudas más frecuentes que se hacen los afiliados de esta AFP.

En este caso, Prima AFP es una Administradora de Fondo de Pensiones del Grupo Crédito, la cual está supervisada por la SBS y que cuenta con el respaldo de una empresa con más de 125 años de experiencia.

¿Cómo consultar mi estado de cuenta AFP Prima?

Siempre es importante poder ver el estado de los aportes en nuestra AFP. La AFP Prima, tiene disponible distintos canales de atención y plataformas donde podrás consultar tu estado de cuenta, así como el nivel de aportación actualizado.

En algunos casos, será necesario ingresar desde la cuenta personal en el sitio web o directamente desde la aplicación por teléfono móvil.

Para nuevos afiliados sin clave de acceso

Si eres un nuevo afiliado de AFP Prima, o aun no tienes un usuario de acceso o clave web, podrás crearlo siguiendo estos pasos.

Una vez completada la solicitud de clave, esta sera enviada con mas detalles adicionales al correo electrónico registrado en la base de datos de Prima AFP.

Cómo ver mi estado de cuenta y saber cuanto dinero tengo en mi AFP Prima

Actualmente saber el estado de cuenta de AFP Prima es rápido y sencillo. Para conocer el monto de tus fondos actuales, accede desde el mismo sitio web de prima.com.pe y realiza los siguientes pasos.

Consultando tus aportes en AFP Prima desde el sitio web, podrás revisar tus aportes y saldos de cuenta. De igual manera, podrás ver cómo está invertido tu fondo y conocer sus beneficios.

Por otro lado, también podrás actualizar tus datos si así lo deseas, obtener tu estado de cuenta Prima AFP, solicitarlo por email, entre otras opciones.

Consultar mi estado de cuenta AFP Prima desde la App Móvil

La app móvil es una buena opción para realizar consultas, revisar los fondos o localizar agencias de Prima AFP. Una forma mas rapida y sencilla que también nos permite acceder a nuevas funcionalidades, como la de proyectar tu fondo y pensión.

Sigue los siguientes pasos para ver tu estado de cuenta AFP Prima desde cualquier teléfono móvil.

  • Descarga la app Prima AFP para tu dispositivo
  • Ingresa el numero de tu DNI y clave web
  • Al Iniciar Sesión, podrás elegir entre tus cuentas disponibles
  • En Inicio, puedes consultar tu estado de cuenta, así como realizar solicitudes, proyecciones y actualización de datos.

Entre las nuevas funcionalidades de la App Prima AFP, está la de poder ver conferencias en línea, realizar trámites de solicitud de clave segura, trámite de cambio de fondo y el estado de tus trámites.

Beneficios de AFP Prima

Los beneficios de pertenecer a una AFP como Prima, parte del grupo Crédito, es que está respaldada por un gran grupo financiero con muchas decada encima de experiencia. Quizás debido a ello, es una de las mejores AFP del país, brindando una rentabilidad anual con muchas expectativas.

Por otro lado, es una de las AFPs que realiza más inversiones internacionales para que el fondo de cada afiliado mantenga siempre la mejor rentabilidad.

Tomando el ejemplo del 2 tipo de fondos, los fondos mixtos, vemos la rentabilidad según la cantidad de años:

[su_table]

AFPSet 2019 / Set 2015Set 2019 / Set 2016Set 2019 / Set 2017 Set 2019 / Set 2018
4 años3 años2 años1 año
Hábitat6,397,8110,067,74
Integra5,456,499,026,76
Prima6,097,519,267,10
Profuturo5,957,228,746,99
Promedio5,877,139,097,01

[/su_table]

Como vemos la rentabilidad de Prima AFP está a la par de Integra AFP, con la posibilidad de mejorar la puntuación de AFP Habitat, esto sumado al respaldo y solidez del grupo Crédito, podría ser una buena opción al momento de elegir o seguir con esta AFP.

AFP Prima Comisiones

Uno de los puntos importantes al elegir o consultar nuestro AFP, es el tipo y monto de comisiones que se está pagando. La comisión en AFP Prima, es el pago que realizas para que esta pueda administrar tu fondo de pensión y pueda crecer con el paso del tiempo. El monto de la comisión, dependerá en medida del tipo de comisión donde te encuentres.

Existen dos tipos de comisión, explicadas a continuación.

[su_table]

Comisión sobre FlujoComisión Mixta
¿Cuánto es mi comisión a pagar de AFP si estoy en planilla?Se descuenta un porcentaje de tu sueldo, variando en cada cuenta de AFP.Se descuenta solo porcentaje de tu sueldo y otro porcentaje del saldo de tu fondo acumulado desde el 01 de junio de 2013*.
¿Quiénes se encuentran en este tipo de comisión?Sólo los afiliados que se afiliaron al Sistema Privado de Pensiones antes del 01 de febrero de 2013 y luego decidieron permanecer en la comisión sobre flujo.Las personas que se incorporaron al Sistema Privado de Pensiones a partir del 01 de febrero de 2013.

También las de fechas posteriores que no manifestaron su voluntad de seguir en el tipo de comisión sobre flujo.

¿Quién puede acceder?NadieTodos los nuevos afiliados.

[/su_table]

¿Cuales son las comisiones vigentes de mi AFP?

Las comisiones actuales de tu AFP, varían según la misma AFP y el tipo de comisión en la que te encuentres. Esta puede variar cada cierto tiempo, aun así es necesario que consultes las tasas de comisión vigentes.

AFP Prima Teléfono

Para realizar consultas, así como resolver dudas sobre tu cuenta AFP Prima, puedes llamar a los teléfonos disponibles en Atención al cliente de Prima AFP.

Para contactar y solicitar una atención personalizada por teléfono AFP Prima, llamar al:

  • Lima: 615-7272
  • Provincias: 0-801-18010

También puedes escribir al email : servicios@prima.com.pe.

Además, es posible conversar con un asesor especializado de Lunes a Viernes de 9 am a 6 pm desde el chat en línea.

Luego de ver cómo puedes consultar tu estado de cuenta en AFP Prima, así como saber cuanto dinero tienes en tus fondos, podrás saber exactamente cómo están invertidos y si puedes contar con este en el momento adecuado.