¿Cómo consultar mi estado de cuenta BCP por internet?

El Banco de Crédito del Perú es uno de las entidades financieras con mayor presencia en el mercado peruano, destacándose por la facilidad con que se puede acceder a cualquiera de sus servicios.

Pero, ¿cómo consultar mi estado de cuenta BCP?. Si eres nuevo cliente y aún estás conociendo las funciones de tu portal de Banca por internet, te lo explicaremos a continuación.

¿Cómo consultar mi estado de cuenta BCP?

Ahora bien, las consultas del estado de cuenta, así como transacciones y otros procesos que se realizan en las cuentas del banco BCP, se pueden realizar de forma Online, ingresando en muchos casos desde el sitio web del mismo banco, o desde su app en cualquier dispositivo móvil.

Consultar estado de cuenta BCP por Internet

La consulta del estado de cuenta por internet, se realiza por medio de su página web www.viabcp.com.

  • Ingresa desde el sitio web https://www.viabcp.com/canales/banca-por-internet.
  • Dirígete a la sección Banca por Internet en la parte superior derecha.
  • Coloca tu número de tarjeta, así como la clave de 6 dígitos.
  • Completar el Captcha y presiona en Ingresar.

Ten en cuenta que el tiempo estimado antes que la ventana de acceso se cierre, es de 3 minutos. Esto por razones de seguridad.

Ingresando a mi estado de cuenta BCP

Una vez dentro de tu estado de cuenta BCP, podrás ver las diversas opciones, las cuales están disponibles para ser realizadas desde la la banca por internet.

  • Podrás consultar tu estado de cuenta, así como transferencias, depositos y retiros realizados.
  • Realizar pagos y transferencias.
  • Actualizar datos.
  • Cambiar la clave de ingreso.
  • Pedir adelanto de Sueldo.
  • Afiliar tu tarjeta y acceder a las distintas ofertas BCP.

Estado de cuenta BCP: Solicitar y descargar

También es posible consultar el estado de cuenta por internet, y solicitarlo por email. De esta forma se tiene la consulta del historial completo según los datos solicitados.

  • Lo primero es ingresar desde el mismo sitio web https://www.viabcp.com/canales/banca-por-internet.
  • Una vez allí, se debe seleccionar el número de cuenta, el año de emisión y mes. Luego de presionar continuar aparecerán los términos y condiciones de la solicitud, los cuales se deben aceptar para que el banco apruebe la petición.
  • Posteriormente se solicitará el correo electrónico al cual se enviará la consulta de estado de cuenta BCP. Una vez se haya colocado el correo y se haya confirmado que todo se encuentra en orden, se solicitará el código de 6 dígitos para confirmar la operación.

Ya con esto será suficiente para recibir el estado de cuenta y se podrán revisar todos los detalles en el correo.

Consultar estado de cuenta desde el Móvil

Aunque más de la mitad de la población peruana accede a consultar el estado de cuenta en BCP desde el sitio web, es necesario saber que existen otras alternativas.

Las consultas desde la comodidad del smartphone con la aplicación de Banca Móvil BCP, son rapidas y faciles. En ella se podrán ver movimientos, hacer transferencias, pagos, entre otros. Por ello es una opción a considerar, ya que de no tener cerca un ordenador siempre estará disponible la APP Banca Móvil BCP.

En el caso de no tener instalada la app Banca Movil, sera necesario ingresar desde el móvil a la tienda de aplicaciones en Google Play o IOs.

En el caso de querer realizar transacciones desde la app del BCP, será necesario activar el Token digital, el cual es un código que te permitirá confirmar las operaciones desde cualquier lugar usando sólo tu teléfono móvil.

Beneficios de utilizar la nueva banca por Internet BCP

El banco BCP se caracteriza por tener muchos beneficios, y dar mucha facilidad al momento de realizar algún trámite. En este caso, los siguientes beneficios son adicionales a cualquier consulta de saldo o transacción en cualquiera de sus canales de atención.

  • Consultas instantáneas y rápidas.
  • Opciones disponibles para realizar otras operaciones.
  • Acceso libre a otras opciones del sitio web oficial del Banco de Crédito del Perú.
  • Posibilidad de pagar servicios, realizar compras u otros sin complicaciones.

 Beneficios de utilizar la nueva APP Banca Móvil

Si se decide realizar alguna consulta en el sitio web o app del BCP, quizás no solo esté interesado en realizar un trámite o procesos, también puede acceder a otras opciones de forma rápida sin tener que acercarse a alguna agencia o agente BCP.

  • Se pueden realizar consultas de cuentas, tarjetas u otros desde cualquier zona del país.
  • Es posible realizar transferencias, pagos y todo tipo de transacciones.
  • Se puede activar el sistema de compras digitales; para así comprar por Internet en segundos.
  • Por ser una aplicación oficial, el sistema de seguridad es muy avanzado. Con esto se garantiza un 100% de seguridad al momento de realizar transacciones de cualquier tipo.
  • Se pueden realizar pagos sin necesidad de tener contactos agregados.
  • Acceso a servicios digitales como: depósitos a plazo, seguro de tarjetas, adelantos de sueldo, entre otros.

Requisitos para consultar estado de cuenta en BCP

Es necesario saber que existen algunos requisitos indispensables para consultar un estado de cuenta en BCP. Ya que, el Banco de Crédito del Perú cuenta con un sistema de seguridad mejorado, al cual solo tendrán acceso aquellos que cumplan con los siguientes requisitos:

Número de la tarjeta del Banco: Es el número de la tarjeta que otorga el banco y el primer requisito solicitado para ingresar.

Clave de Internet de 6 dígitos: Se trata de un código que posee única y exclusivamente 6 números, los cuales, se ingresan al portal para poder acceder a la cuenta, realizar consultas y solicitar otro tipo de servicios; en ocasiones es posible no poseer esta contraseña. Sin embargo, se puede generar directamente cuando se intente realizar una consulta en BCP.

Token Digital: Aunque se solicita una clave de 6 dígitos también se debe poseer el Token Digital. Este es un código que incrementa la seguridad del sistema. Además de ello, permite realizar confirmaciones, transferencias, pagos, compras, entre otros. Por ende, tenerlo cerca es prudencial al momento de ingresar al banco.

Como crear mi Token digital del BCP

El token digital, es un procedimiento de seguridad empleado en la Banca Movil BCP para confirmar cualquier transacción que se realice desde los teléfonos móviles. Para entender mejor su funcionamiento, le dejaremos un video explicativo a continuación.

Crear una clave BCP para consultar estado de cuenta

Como ha sido mencionado, es posible en ocasiones no tener la clave digital, para ello se deberá ingresar al portal oficial del BCP, en el cual, se debe intentar ingresar al área de consultas. Una vez te encuentres en la Banca Digital se debe buscar un recuadro que diga: Genera tu clave. Luego se debe ingresar la lista de números de la tarjeta de débito y la clave que es utilizada en el cajero.

Posteriormente se debe crear una clave personal de 6 dígitos y confirmarla. Sin embargo, el sistema solicitará algunos datos personales como medidas de seguridad. Cuando el banco haya confirmado la identidad del usuario se habrá creado la clave digital de 6 dígitos y se podrá acceder para consultar el estado de cuenta BCP.