Crear clave BCP. ¿Cómo generarla de forma segura?

¿Cómo crear mi clave BCP? Es una consulta frecuente luego de abrir nuestra cuenta en el BCP. De cualquier forma, puedes emplear la tarjeta sin acceder a las plataformas, pero para disponer de beneficios adicionales, como algún préstamo a futuro, será necesario crear la clave por internet BCP.

¿Qué puedo hacer luego de crear la clave?

Una vez creada la clave BCP, no será necesario recurrir al banco de forma frecuente. Teniendo la opción de visualizar el estado de cuenta e historial desde la misma web o app, además de realizar transferencias y pagos de forma inmediata.

En cuanto a solicitar un préstamo, este puede ser realizado desde la misma aplicación móvil.

Una vez generada la clave por internet BCP, es posible realizar las siguientes operaciones.

  • Consultas de saldos, movimientos y estados de cuenta.
  • Realizar transferencias, pagos de tarjetas de crédito y pagos de servicios.
  • Adquirir productos como: Préstamo Personal, Tarjeta de Crédito, Cuenta de Ahorros, Seguros, Adelanto de Sueldo y Depósito a plazo.
  • disponer de efectivo en tu tarjeta de Crédito
  • Localizar el centro de atención más cercano
  • Hacer recargas de celulares
  • Bloquear tu tarjeta BCP
  • Acceder al Token Digital para más seguridad

¿Cómo crear la clave BCP por internet?

LA clave por internet de 6 dígitos, es una contraseña con la cual podrás acceder de forma online a los distintos aplicativos del banco BCP.

Ahora que posees una cuenta, solo será necesario generar tu clave siguiendo estos pasos.

  1. Ingresa desde el sitio web bcpzonasegurabeta.viabcp.com/generacion-de-clave-seis/
  2. Coloca el número de tu tarjeta BCP y la clave de 4 dígitos que usas en el cajero
  3. Escribe los caracteres solicitados
  4. Presiona en Continuar
  5. En el paso 2, deberás ingresar la nueva Clave por internet BCP
  6. Luego confirma tus datos
  7. Al finalizar, tendrás tu clave BCP disponible para ingresar desde cualquier sitio en línea o móvil.

Ten en cuenta que el tiempo para crear la clave BCP es de 3 minutos. Además, es aconsejable no colocar números consecutivos, así como fechas de cumpleaños, ni colocar la misma clave del cajero automático.

No olvides que puedas cambiarla en cualquier momento y solicitar tu acceso con el token de seguridad.

¿Por qué es importante la clave BCP?

Cada vez es menos frecuente acudir a las agencias de algún banco. Es por este motivo que la clave de 6 digitos sera necesario para realizar cualquier trámite o consulta en cualquier momento y lugar.

Una de las actividades que más tiempo nos quita es realizar trámites bancarios, debido a las colas que esta genera. Sin embargo, para resolver alguna duda, solo basta con usar algún canal de atención, sea por teléfono o app móvil.

¿Qué es la clave BCP?

Como mencionamos, la clave por internet BCP, nos sirve para disfrutar de todos los beneficios del BCP.

Una vez generada la clave por internet, la tarjeta Credimás pasará a tener 2 claves. La primera de 4 dígitos, para operaciones en cajeros automáticos y la segunda de 6 dígitos para ingresar desde el sitio web o aplicación móvil.

¿Es tan segura la clave por internet BCP?

Generar la clave BCP en línea, nos brinda seguridad al momento de ingresar a consultar o realizar operaciones en nuestras cuentas. Como mencionamos, es posible crear cuentas adicionales, tanto en dólares o soles desde la misma tarjeta BCP, e ingresando una sola clave de 6 dígitos.

Ahora, los respaldos a las cuentas son importantes, sobre todo si cobras tu sueldo o realizas el deposito de tus ahorros en esta cuenta. Si se da el caso de perder la tarjeta o algún robo, tus cuentas están respaldadas por la clave BCP de 6 dígitos, por lo cual no se podrá generar algún movimiento desde tu celular o tarjeta sin ella.

Esto es posible, gracias a la clave por internet, la cual nos permite bloquear la tarjeta, así como adicionar un filtro de seguridad al realizar movimientos en nuestra cuenta BCP.