Saber mi número de cuenta BCP con DNI

¿Cómo puedo saber mi número de cuenta BCP con DNI? Vamos, será ¿que es posible? Saber el número de cuenta en BCP con tan solo tener DNI a la mano, o incluso solo saber el número de memoria, si es posible.

Ahora que sabemos que es posible consultar con el DNI, la pregunta es ¿Cuál es la forma correcta? Si podemos hacerlo acudiendo a alguna agencia bancaria del BCP o llamando por teléfono. Ambos son válidos, y a continuación pasaremos a explicarlo.

Saber mi número de cuenta BCP

El no saber nuestro número de cuenta BCP, puede dificultarnos al momento de recibir depósitos o transferencias. Actualmente, es posible consultarlo ingresando desde el sitio web en línea o desde la aplicación móvil. Desde los distintos canales, podemos acceder con tan solo ingresar el número de tarjeta BCP y la clave por internet.

Pero, qué sucede si tengo una cuenta y no se consultarlo o deseo saber solo el número de cuenta para enviar dinero a algún familiar.

Primero, sigue estos pasos para consultar tu número de cuenta en el BCP con el número de tarjeta.

  1. Ingresa desde el sitio web BCP en https://www.viabcp.com/.
  2. En la opción Banca por Internet, ingresa tu número de tarjeta y Clave por internet de 6 dígitos.
  3. Al Iniciar sesion, escoge la tarjeta que deseas consultar.
  4. Debajo de estado de cuenta, podrás ver tu número de cuenta en soles o dólares.

El número de cuenta que aparece en la imagen, es el que se debe consultar para recibir transferencias o depositos a nivel nacional.

Consultar mi número de cuenta BCP desde la app

Otra de las formas de consultar tu cuenta BCP, es desde la aplicacion movil Banca Movil BCP.  Donde podrás acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar.

  1. Descarga la aplicacion en play.google.com/apps/details?id=com.bcp.bank.
  2. Completa con tu número de tarjeta y clave por internet de 6 dígitos.
  3. Dirígete a la opción Consultar/Estado de cuenta.
  4. Elige la cuenta que deseas consultar.
  5. Por último, en la zona superior, podrás visualizar tu número de cuenta BCP y el CCI.

Esta es la manera más rápida para consultar el número de cuenta BCP, donde además podremos saber el número CCI para transferencias interbancarias.

Saber mi numero de cuenta BCP con DNI presencialmente

En el caso de no poder acceder a la cuenta BCP desde los canales antes mencionados, es posible saber el número de cuenta BCP con solo tener el DNI en mano. Para esto, sigue los siguientes pasos.

  • Ten el DNI a la mano. Si es posible, que este se encuentre actualizado y que sea el mismo titular o alguna tercera persona con una carta poder simple(una hoja simple con la solicitud y firma del titular de la cuenta).
  • Dirígete a la agencia BCP más cercana.
  • Presenta en ventanilla tu DNI y solicita tu estado de cuenta y número de cuenta.

Saber el número de cuenta BCP con DNI por ventanilla, es una de las formas más accesibles si cuentas con el tiempo o puedes recurrir y esperar tu turno en el mismo banco.

Saber mi número de cuenta BCP con DNI por teléfono

En el caso de saber el número de cuenta BCP con dni por teléfono, sólo será necesario saber el número de documento. Algo a tener en cuenta, es que es posible que se soliciten datos adicionales, como el nombre completo para confirmar la titularidad.

Para saber el número de cuenta BCP con dni llamando a Atencion al cliente BCP,. sigue estos pasos.

  1. Coge el teléfono móvil y llama a la banca pòr teléfono BCP : ( 01) 311-9898.
  2. Ingresa el número de DNI.
  3. Completa lo pasos a continuación.
  4. Facilitar el nombre completo del titular.
  5. Si se tiene alguna duda sobre la cuenta, es posible resolverla de inmediato.
  6. Al finalizar, puedes solicitar que el estado con el número de cuenta sea enviado por correo electrónico o enviada vía telefónica.

¿Por qué saber mi número de cuenta BCP?

Aparte del estado de cuenta, el número de cuenta es el dato más importante al disponer de una cuenta bancaria. Sobre todo en el BCP, que es uno de los bancos más empleados para realizar envíos de remesas, depósitos en efectivos desde sus agentes BCP o transferencias interbancarias de forma inmediata.

Siempre será necesario tener el número de cuenta a la mano para realizar cualquier transacción donde no intervenga la tarjeta física.

Para finalizar, si aún no haz creado tu clave por internet de 6 dígitos, puedes hacerlo consultando estos pasos.